© Pirineum multimedi@, 20 Octubre, 2005 9:26 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Octubre 20, 2005 9:26 -->

 

Disminuidos Físicos de Aragón tendrá un espacio en Pirenarium

El Parque Temático de Los Pirineos, Pirenarium, va a tener un espacio destinado a las personas con discapacidades físicas. El consejo de Administración del recinto serrablés ha acordado ceder 490 metros cuadrados a la asociación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), para que ésta pueda desarrollar actividades formativas, de ocio, culturales, recreativas, vacacionales o asistenciales.

El convenio de cesión se rubricará el próximo 19 de octubre, entre el presidente de la agrupación aragonesa, Armando Carcas, y el presidente del Consejo de Administración de Pirenarium y alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias. Con la firma se da respuesta a una antigua aspiración de DFA, ya que desde 1999 habían solicitado al consistorio la cesión de parte de Gravelinas para estos fines.

El área que pasará a depender de DFA está ubicada en la primera planta del inmueble de Pirenarium, con acceso desde la planta baja. En total son 490 metros cuadrados, con 40 plazas y zonas de reunión, office y aulas. La cesión del espacio se realizará por un periodo de 25 años, prorrogable a 24 más.

La asociación de disminuidos ha sido quien ha corrido con los gastos de acondicionamiento y equipamiento, incluyendo la instalación de un ascensor adaptado y todas las obras de eliminación de barreras, invirtiendo más de 120.000 euros.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail