© Pirineum multimedi@, 31 Octubre, 2005 6:21 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Octubre 31, 2005 18:21 -->

 

La Música Tradicional vuelve a tener su cita en Nerín

El hotel-restaurante Palazio de Nerín celebra este fin de semana una nueva entrega del Curso de Acordeón Diatónico que, desde hace tres años, organiza todos los otoños. En esta ocasión la propuesta incluye una serie de talleres monográficos, que tratarán campos novedosos o raramente abordados en la enseñanza de la música aragonesa. Ritmos tradicionales, grabación y edición básica de audio o la música ante su público, serán alguna de las novedades propuestas en un curso que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre.


Los talleres se desarrollarán el sábado y domingo, con una duración de 2 horas cada uno. El sábado, la jornada lectiva será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El domingo, de 10 a 14 y de 16 a 18. La oferta incluye ritmos tradicionales, conjunto instrumental, grabación y edición básica de audio, música ante su público, bailes tradicionales y la forma (o de cómo salir de la repetición). El curso de acordeón, con los mismos horarios que los talleres, se adaptará el nivel y necesidades de cada uno e incluirá el taller de bailes tradicionales y el de conjunto instrumental.

Los profesores previstos son Ignacio Alfayé, profesor de acordeón en la A.G.A.. Participa en formaciones de diferentes estilos, como A Cadiera Coxa, Duotónico o Margen Izquierda; Carlos Coca, forma parte del dúo de acordeones Duotónico y a su faceta como acordeonista aúna una carrera ligada al píano clásico. Jonás Gimeno, percusionista formado con Glen Vélez, Pedro Estevan, Fernando Gabarrús, que ha participado en formaciones como Makumba Beat, Margen Izquierda o Timbala. José Antonio López, batería profesional, estudia grado superior de jazz en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y miembro de Margen Izquierda; Jesús Rubio, profesor de bailes tradicionales en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, y componente de los Gaiteros de Estercuel; y Oswaldo, que desde hace 10 años es un profsional de la narración oral y el teatro de calle con la P.A.I.

El curso, además, ofrece otras actividades como el cocierto que el viernes a las 23:30 horas ofrecerá “Margen Izquierda” o el del sábado, a la misma hora, de los profesores y alumnos participantes en el curso. El domingo, como broche final, en Fanlo, a las 18:30 horas, habrá un pasacalles con baile.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail