© Pirineum multimedi@, 14 Julio, 2005 3:44 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Julio 14, 2005 15:44 -->

 

Pirineos Sur comienza este fin de semana su especial “en las fronteras de América del Norte”

El festival Pirineos Sur comienza este fin de semana su ciclo especial dedicado a las músicas que se encuentran “en las fronteras de América del Norte”. Antibalas Afrobeat Orchestra y Razhel & S-One serán los encargados de iniciar un especial que se alargará hasta el próximo 23 de julio, ofreciendo hip-hop, tex-mex, pop o afrobeat, entre otros ritmos, procedentes de México, Canadá y Estados Unidos.

FOTO: WWW.PIRINEOS-SUR.COM El festival Pirineos Sur comienza este fin de semana su ciclo especial dedicado a las músicas que se encuentran “en las fronteras de América del Norte”. Antibalas Afrobeat Orchestra y Razhel & S-One

El certamen musical y cultural comenzó los pasados 8 y 9 de julio, con dos grandes y exitosos conciertos. A pesar del ambiente frío que se vivió en el pantano de Lanuza, Ray Lema y Chico César el viernes y José Mercé y Pascual Gallo, el sábado, numeroso público se dio cita en el pantano tensino. El espectáculo flamenco logró acaparar la atención de 2.500 personas.

Para este fin de semana, en el que se espera un aumento de las temperaturas, se espera un verdadero huracán musical en Lanuza, de la mano dela “Antibalas Afrobeat Orchestra”. Formada por 14 músicos, mezclan los ritmos latinos, afroamericanos, africanos y asiamericanos, con unas letras contundentesque atacan el sistema capitalista e incitan a la insurrección.

Tras este estallido, llegará a Lanuza, Razhel & S-One, que mostrará su dominio sobre el llamado quinto elemento de la cultura hip-hop, el beatbox. Rahzel es capaz de construir canciones completas a partir de sonidos generados desde su estómago y sistema respiratorio.Es el creador de un álbum clásico como Make the Music 2000, en el que demostró que posee talento para las rimas y el fraseo.

LHASA. FOTO WWW.PIRINEOS-SUR.COM

El sábado será el turno de las “Mujeres”. Bajo este título genérico, el festival ofrecerá la actuación de Lhasa y Astrid Hadad, mujeres con raíces mejicanas que traerán dos formas de interpretar la cultura de este país y refundirla con otras. Lhasa, nació en Québec (Canadá), hija de padre mejicano y madre estadounidense, mezcla en sus canciones , escritas tanto en español como en inglés y francés, el blues, la música gitana, los ritmos sudamericanos, el cabaret y la música country.
Por su parte, Astrid Hadad es una artista transgresora, llena de lucidez y un cáustico sentido del humor. Acompañada siempre con su banda de músicos “los Tarzanes”,escabaretera, cantante y actriz, que tiene una visión renovada de su cultura, tan rica como variada.

Sallent

El polideprotivo de Sallent de Gállego se estrenará el domingo, 17 con las actuaciones de Marcovich, Carreón y la Bruja, a partir de las 22:30 h. El alma de esta formación es el dúo formado por Alejandro Marcovich y Juan Carreón, acompañados por tres músicos. Ellos mismos dicen de sus canciones que son “espinosas y rebeldes”, y que “no todo el mundo quiere oír verdades tras una borrachera”.El público que acuda a la carpa el domingo se encontrará con una sugestiva mezcla de instrumentación, ritmos, disciplinas y estilos.

El especial En las fronteras de América del Norte, que se alaragrá hasta el 23 de julio, deparará, entre otras agradables sorpresas, s con grupos como The Handsome Family, SIC, Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion, Los Lobos y Cañones, Kroke y Klezmatics, y Calexico y Amparanoia.

FOTOS EXTRAÍDAS DE WWW.PIRINEOS-SUR.COM

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail