© Pirineum multimedi@, 28 Junio, 2005 10:30 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Junio 28, 2005 10:30 -->

Quinta reunión de “Chuntos por l’Aragonés”

La comisión organizadora del II Congreso de la Lengua Aragonesa "Chuntos por l'Aragonés" celebró el pasado domingo, 19 de junio, una nueva reunión de trabajo para preprar el segundo congreso. La cita fue en la localidad somontanesa de El Grado / Lo Grau y se abordaron distintos aspectos de la organización del citado encuentro.

Con esta ya son cinco las reuniones que el colectivo organizador ha celebrado, desde que se constituyó la comisión, el pasado 29 de enero en una multitudinaria asamblea celebrada Huesca. La misma está formada por representantes de una veintena de asociaciones culturales, así como por hablantes a título individual.

En la reunión celebrada en El Grado, los miembros de la comisión fueron recibidos por el alcalde de dicho municipio, Joaquín Paricio, quien explicó las iniciativas desarrolladas por su consistorio en la defensa del aragonés, y en especial la pionera reivindicación del topónimo bilingüe, El Grado/Lo Grau. Pero además, a lo largo de las diferentes sesiones de trabajo se fueron perfilando diversos aspectos de la organización del citado congreso.
2.300 particulares

Por otro lado, cabe recordar que en la asamblea de enero de Huescas se aprobó el "Manifiesto por la unidad de la Lengua Aragonesa". Documento que persigue la creación de una lengua aragonesa unificada y que busca el mayor número posible de adhesiones. Dicho manifiesto puede consultarse a través de la página web www.laragones.com, donde también se pueden llevar a efecto las adhesiones. Hasta la fecha, el documento ha recibido el apoyo de más de un centenar de entidades y 2.300 firmas particulares.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail