© Pirineum multimedi@, 12 Mayo, 2005 10:48 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 12, 2005 10:48 -->

Canfranc solicitará una nueva entrevista con Fomento

Ainhoa Camino. Jaca

El Ayuntamiento de Canfranc va a solicitar una nueva entrevista con el ministerio de Fomento para intentar conocer las razones de la paralización de la firma del convenio de la Estación ferroviaria, previsto inicialmente para el pasado mes de enero. El consistorio, además, quiere conocer cuales son las intenciones de Fomento respecto al complejo ferroviario, tanto los terrenos como el inmueble, para, “al menos sepamos que decir”, comentaba el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

Canfranc muestra el estado del edificio de su estación ferroviariaSánchez comentó que en la jornada de hoy viernes se iba a formalizar la petición y que aunque tenían pensado llevar a cabo esta nueva solicitud con la administración autonómica, finalmente, lo hará de manera individual. Sánchez, teniendo en cuenta que en la última reunión que los representantes canfranqueses mantuvieron con este ministerio, a principios del pasado mes de agosto, no obtuvieron grandes compromisos, explica con qué ánimos afronta la nueva petición: “Primero esperaremos a ver si nos la conceden, si es así, bajaremos, escucharemos y en función de los que nos digan, haremos las valoraciones que correspondan”.

El munícipe de Canfranc recuerda que desde que se anunció el pasado diciembre la firma del convenio para que Fomento ceda la propiedad del conjunto de la Estación al Gobierno de Aragón, trámite indispensable para poder llevar a cabo los proyectos de reordenación y urbanización del entorno como el de rehabilitación del edificio, “no hemos vuelto a tener ninguna comunicación”.

Sánchez insiste que “nuestra intención es conocer donde reside el problema, que nos expliquen lo que está pasando y que nos digan qué intenciones tienen, para que al menos podamos decir algo a toda la gente que nos está llamando”. El alcalde canfranqués también se refirió a la intención de Fomento de efectuar un estudio para conocer las medidas de urgencia que requiere la estación, señalando que “estudios, se han hecho muchos, la estación lo que necesita es que se actúe ya, para evitar que se caiga”.

Página Web

Este aspecto, evitar que la estación ferroviaria continúe abandonada y sin registrar ninguna actuación de mejora, es precisamente el que busca el ayuntamiento de Canfranc a través de la campaña que inició hace un semana en su página Web, canfranc.com, bajo el titulo “Salvad la Estación de Canfranc”. En estos siete días, 1.200 personas, según el consistorio, han visitado la página en la que se invita a la gente a enviar un mensaje protesta de e-mail al servicio de atención al ciudadano del Ministerio de Fomento, facilitando su dirección de correo electrónico.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail