© Pirineum multimedi@, 11 Mayo, 2005 10:01 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 11, 2005 10:01 -->

Canfranc muestra el estado del edificio de su estación ferroviaria

El Ayuntamiento de Canfranc propone, a través de su página web www.canfranc.com, un paseo virtual por el interior del inmueble de la estación ferroviaria en su estado actual. La iniciativa se plantea como una reivindicación, “dada la problemática existente con el edificio y la falta de diligencia por parte de las administraciones implicadas”, señalan desde el consistorio. De ahí que se muestre el estado “denigrante e indignante”, apuntan, del interior del inmueble canfranqués.

Canfranc muestra el estado del edificio de su estación ferroviariaLa visita se encuentra anunciada desde la página de inicio de la web de Canfranc y es reconocible por el lema de la campaña, “Salva la Estación de Canfranc”. Una vez dentro, aparecen distintas imágenes de la estación, que se pueden ampliar, para observar mejor el abandono y de desidia que sufre un inmueble que cuenta con la declaración de bien de Interés Cultural (BIC) y que tiene paralizado desde hace 5 años su proyecto de rehabilitación.

Canfranc muestra el estado del edificio de su estación ferroviariaEl consistorio de Canfranc, teniendo eso en cuenta, recuerda que “no es justificable que una inversión tan importante de dinero público no se le dé valor y se deje caer de manera casi irremediable”. Argumento que motiva al ayuntamiento canfranqués a solicitar la ayuda ciudadana, proponiendo el envío de correos electrónicos a la dirección de atención al ciudadano del Ministerio de Fomento, cuya dirección se facilita. Así, “entre todos, intentemos que alguien nos escuche y se de cuenta de que Canfranc podrá ser un pueblo pequeño, pero con apoyos de todo el mundo en esta lucha por no perder el edificio de la Estación Internacional”.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail