© Pirineum multimedi@, 3 Mayo, 2005 12:06 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Mayo 3, 2005 12:06 -->

Cuatro grandes para la primera fase de construcción de la nueva pista de hielo de Jaca

Las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Dragados; Vías y Construcciones y la UTE formada por Arascón, Codespor y Geocisa han presentado ofertas para la ejecución de la primera fase de construcción de la nueva pista de hielo de Jaca. El pasado jueves, 28 de abril, se procedió a la apertura de las plicas del concurso y en los próximos días, tras la redacción de los informes de los técnicos municipales, se procederá a su adjudicación. El inicio de las obras de prevé para finales de mayo.

Se da la circunstancia de que las cuatro empresas proponen un periodo de ejecución de 13 semanas, cinco menos de las previstas inicialmente, lo que permitirá desahogar sensiblemente los plazos marcados. Para Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, la presencia de cuatro empresas de contrastada solvencia “es una garantía para este ambicioso proyecto y nos da una enorme tranquilidad”.

Además, el munícipe destacó que “tenemos también garantizado que estas cuatro empresas se presentarán a la segunda fase, y esto significa que la parte más emblemática del proyecto será ejecutada por una gran empresa constructora, lo que habla también de la envergadura e importancia de nuestro proyecto”. Salvo la propuesta económica de FCC, que supera ligeramente el importe de la licitación, el resto de empresas han presentado una oferta a la baja. Las propuestas concretas son las siguientes: FCC, SA ofrece 2.109.845 euros; Dragados, 2.013.490,27; Vías y Construcciones SA, 1.888.204; y la UTE, ARASCON-CONDESPOR-GEOCISA, 1.958.532 euros.

La primera fase que se adjudicará en los próximos días corresponde al proyecto constructivo, el movimiento de tierras y acondicionamiento del entorno, las cimentaciones y la construcción de la estructura de hormigón que soportará el edificio. En esta fase, que supone el 20% del proyecto global, se incluye la creación de las redes de abastecimiento y los servicios básicos de la instalación como agua, gas, electricidad, teléfono y redes ADSL. El importe total establecido en las bases del concurso para su ejecución asciende a 2.074.570,96 euros.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail