© Pirineum multimedi@, 25 Abril, 2005 12:21 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 25, 2005 12:21 -->

Reportajes
Actualidad

Sabiñánigo ilustra “el Quijote” de la mano de Perellón

El dibujante Celedonio Perellón y sus ilustraciones de “El Quijote” son las protagonistas de la muestra que se puede visitar en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo y en el Museo Nacional de Dibujo “Castillo de Larrés”, hasta el 1 de mayo y finales de julio, respectivamente. Organizada por el ayuntamiento serrablés y la Asociación Cultural “Amigos de Serrablo”, la exposición da a conocer algunos de los dibujos que Perellón hizo para ilustrar un libro infantil sobre el hidalgo manchego.

Sabiñánigo ilustra “el Quijote” de la mano de PerellónLa intención del consistorio y de la agrupación cultural es homenajear tanto la obra de Cervantes, en el año en que se celebra su 400 aniversario, como la del dibujante, “uno de los más grandes de este país”, señalan desde el ayuntamiento. Además, desde Amigos de Serrablo recuerdan que “la colaboración de Perellón no concluye con la aportación de sus dibujos, sino que no ha tenido inconveniente en trasladarse a Sabiñánigo a impartir una conferencia para escolares para hablar del Quijote y del trabajo por él realizado”.

La muestra es una selección de 80 de los 200 dibujos que ilustraron el libro, dividido en dos tomos, que la editorial EDAF publicó en 1970 con el título “Aventuras de Don Quijote de la Mancha”. Todos ellos están realizados con pluma y tinta china de colores, que completan perfectanmente el texto correspondiente de cada viñeta y que no dejan indiferentes. De hecho el autor explica que “opté por la plumilla con tinta china por su fácil reproducción y por que, la superposición de los tonos permite una mayor frescura”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail