© Pirineum multimedi@, 19 Abril, 2005 12:15 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 19, 2005 12:15 -->

Reportajes
Actualidad

Espiello cierra su tercera edición entre aplausos y halagos

La tercera edición de Espiello, la muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, finalizó el pasado domingo, 17 de abril, con una buena crítica por parte de público y de directores participantes, y recibiendo lo halagos de la fotógrafa Cristina García Rodero, Mención Especial del actual certamen, que destacó la “originalidad, profundidad y calidad del evento”. Entre los premiados de esta tercera edición, destaca los oscenses Héctor Añaños y Patricia Oriol que, con “Quiero Vivir aquí”, lograron los premios relativos a la temática pirenaica y el del público.

Espiello cierra su tercera edición entre aplausos y halagosLa entrega de la Mención Especial de Espiello a la fotógrafa Cristina García y el reparto de los galardones a los documentales premiados pusieron el punto y final a una edición en la que han concurrido a concurso 21 documentales de muy distintas partes del mundo. De hecho, la convivencia que se crea durante esta semana en Boltaña fue uno de los aspectos que quiso destacar García Radiquero al recoger el galardón de honor de un certamen que, según palabras de la premiada, destaca por “la originalidad en la temática, la profundidad en lo que cuenta, la buena calidad y el modo en que conviven con la gente de distintos países y culturas”.

Los premiados

Espiello cierra su tercera edición entre aplausos y halagosEl ganador al mejor documental fue el gallego Antonio Caerio Rodríguez, con “A memoria nos tempos de volfram”, mientras que el premio “Choben”, al director menor de 25 años, fue para el burgalés Álvaro Beltrán con “El poeta triste”. Como señalábamos, los grandes triunfadores fueron los oscenses Añaños y Oriol, que se metieron al público y al jurado, que les otorgó el premio de temática pirenaica, en el bolsillo con “Quiero vivir aquí”.

El galardón de investigación viajó hasta Argentina, al premiar el trabajo de Verónica Souto, “Días de cartón”. Finalmente, una de las novedades del evento, el premio al mejor proyecto escolar, que se expondrá en la próxima edición de Espiello, fue para “Vecinos de la ciudad”, un trabajo que elaborarán los alumnos del colegio público Andrés de Monjón, de Ceuta. Además, el jurado decidió conceder un accésit al director Juan Bidegain y su trabajo “Rockall”, por “su esfuerzo en el trabajo de producción, el interés etnográfico y la calidad en la realización”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail