© Pirineum multimedi@, 19 Abril, 2005 12:05 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 19, 2005 12:05 -->

Reportajes
Actualidad

Solo queda Candanchú

La estación de esquí de Candanchú es el único centro invernal que permanece abierto durante esta semana. La instalación jacetana cerrará sus puertas el próximo domingo, 24 de abril, después de una temporada en la que ha podido mantener abiertas sus pistas todos los días, la única del territorio aragonés. Aunque falte por concretar el número de esquiadores y visitantes que ha recibido la estación, el balance se presenta como satisfactorio, tanto para la estación como para el valle, que ha recibido más del 50% de los esquiadores que han acudido al Pirineo aragonés.

El resto de estaciones altoaragonesas cerraron sus puertas entre los pasado 10 y 17 de abril, con valoraciones bastantes dispares, aunque con un elemento común, la “atípica” climatología que se ha registrado este invierno. A pesar de ello, y de no haber logrado alcanzar, en general, las cifras de la anterior campaña invernal, los cinco centros oscenses señalan estar “satisfechos” con los resultados logrados.

Los tres centros que Aramón tiene en el Pirineo oscense han recibido un total de 511.506 esquiadores. Por estaciones, Formigal ha sido la que mayor volumen de deportistas ha recibido, con 259.442 aficionados; Cerler ha tenido 187.366 usuarios, y Panticosa, 64.689.

Desde Aramón se recuerda que “la escasez de precipitaciones durante el inicio de la temporada no permitió la apertura de todas las estaciones a comienzos de diciembre”. Así, Cerler abrió sus instalaciones el 4 de diciembre, mientras que Formigal lo hacía el 23 y Panticosael 24 del mismo mes. También destacan como épocas de mayor afluencia el Puente de la Constitución, Navidades, y Semana Santa, “que este año al celebrarse en el mes de marzo, ha tenido muy buena afluencia de esquiadores”, apuntan.

Astún, que dio por terminada la temporada el pasado 17 de abril, también hacía un balance satisfactorio, a pesar de que “las irregularidades climatológicas hayan obligado a mantener las instalaciones cerradas durante 13 días”. Esto, según señalan desde el centro jacetano, “ha impedido que la temporada pueda valorarse como excelente”, aunque se han alcanzado cifras similares a la de la anterior campaña: 270.000 esquiadores y 27.000 visitantes.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail