© Pirineum multimedi@, 19 Abril, 2005 12:02 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 19, 2005 12:02 -->

Reportajes
Actualidad

Acuerdo para favorecer la práctica de deportes en aguas bravas en el Ésera

El departamento de Turismo del Gobierno de Aragón, la Unidad Territorial de Zaragoza de Endesa-Generación, y la Asociación de Empresas de turismo Deportivo de Aragón han firmado un acuerdo para favorecer la práctica de deportes en aguas bravas en el río Ésera. El convenio supone que la compañía eléctrica dará a conocer las fechas y horarios de la suelta de caudales del Ésera, que asegurará las actividades de ocio y aventura en este río.

El acuerdo se enmarca en las medidas que desde hace unos años se están tomando en La Ribagorza para dinamizar el turismo y diversificar la economía de la zona, aprovechando los recursos tradicionalmente hidroeléctricos para usos turísticos. Desde las tres entidades se ha destacado la firma del convenio, ya que consolida el atractivo turístico de La Ribagorza y respalda a uno de los sectores más dinámicos del turismo aragonés.

Según se observa en el acuerdo, Endesa facilitará la planificación de los caudales del Ésera durante los meses de abril, mayo, junio y segunda semana de septiembre. Esto, incrementará la estabilidad y seguridad de los deportes acuáticos, ya que las empresas conocerán cuando los caudales son óptimos para las prácticas deportivas. Durante toda la semana de los periodos señalados, coincidiendo con los horarios de navegación, se dispondrá de 20 metros cúbicos por segundo.

La compañía eléctrica y la asociación de empresas de turismo deportivo estarán en contacto permanente, por si las condiciones obligan a variar la planificación inicialmente prevista.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail