© Pirineum multimedi@, 14 Abril, 2005 9:40 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 14, 2005 9:40 -->

Reportajes
Actualidad

Sobrarbe apuesta por el senderismo para potenciar su oferta turística

ACJ

Sobrarbe apuesta por el senderismo para potenciar su oferta turísticaLa Comarca de Sobrarbe ha recuperado más de un centenar de kilómetros para la práctica del senderismo. La idea es potenciar la oferta turística de la comarca con la creación de once nuevos senderos que recorren algunos de los parajes menos conocidos del territorio sobrarbés. La inversión para señalizar, limpiar y mantener esta red ha ascendido a 86.000 euros.

La iniciativa se enmarca en las acciones del Plan de Dinamización Turística de esta comarca pirenaica está desarrollando para actualizar y mejorar sus recursos turísticas. Además, la nueva red de senderos se ve respaldada con la creación de otras rutas que, incluidas también en el Plan de Dinamización, buscan conocer y recorrer el territorio de Sobrarbe de un modo distintos, como son las rutas en BTT y los recorridos románicos.

Los once nuevos senderos también tiene ese objetivo de mostrar los menos conocido. Por ello, en su mayoría se localizan en el sur de la comarca y en la ribera de río Ara. Los caminos recién articulados son los siguientes: Mesón de Ligüerre de Cinca-Escanilla-Abizanda; Mesón de Ligüerre-Samitier; Abizanda-Collado de Peña Robles; Abizanda-San Victorián-Mesón de la Sierra-San Benito-Olsón; Samitier-La pardina-Castejón de Sobrarbe; Castejón de Sobrarbe-Arcusa; Fiscal-Cuello de Fenés-Pardina de Fenés; Fiscal-Borrastre-Collado Sierra Galardón; Ayerbe de Broto-Otal; Oto-Yosa-Puerto de Yosa-Otal; Puente de San Úrbez-Vió-Buerba-Buisán.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail