© Pirineum multimedi@, 12 Abril, 2005 11:45 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 12, 2005 11:45 -->

Reportajes
Actualidad

Veintiún documentales optan a los premios Espiello

La III Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Espiello, comienza esta semana su sección de concurso. Hasta el próximo domingo, un total de 21 documentales, de distintas partes del mundo, optarán a los cinco premios que este año reparte Espiello. El certamen cerrará su actual edición, con la entrega de la Mención Especial que recibirá la fotógrafa Cristina García Rodero, por su trayectoria profesional.

Veintiún documentales optan a los premios EspielloEl primer fin de semana del certamen, según la comarca de Sobrarbe (entidad organizadora), ha sido eminentemente positivo Tanto en cuanto a afluencia de público, como a la calidad de los contenidos ofrecidos. Además, sábado y domingo han servido para que el jurado, compuesto, entre otros, por Eugenio Monesma, Severino Pallaruelo y José Carmelo Lisón, además del consejero de cultura de Sobrarbe, José Antonio López, y el ganador de la anterior edición, Miguel Olid, hiciera la primera toma de contacto con los documentales que se van a emitir.

Durante estos ocho días se van a proyectar trabajos en los que Cuba, Guatemala, Burkina Fasso, Perú, Argentina, Brasil, Galicia, Navarra y Aragón van a ser los protagonistas. De lunes a viernes, las sesiones comenzarán a partir de las 22:00 horas, mientras el fin de semana las proyecciones serán de mañana y tarde.

El calendario previsto para los primeros día es el siguiente: El lunes se proyectará “Escuelas”, de Karlos Alastruey; el martes, “La isla durmiente” de David Martín de los Santos; el miércoles “Fútbol no es fútbol”, de Gonzalo de Otaola y Daniel Suberviola y el jueves, “Azafrán, recogida y elaboración ancestrales” de Ignacio Gil Herrero.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail