© Pirineum multimedi@, 7 Abril, 2005 1:45 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Abril 7, 2005 13:45 -->

Reportajes
Actualidad

Ayerbe acoge el I Salón Aragonés del Libro de Naturaleza

Ayerbe va a ser la localidad que acoja el que va a ser el I Salón Aragonés del Libro de Naturaleza. El evento tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo. Pero la actividad, exposiciones, charlas, proyecciones y presentaciones, entre otras muchas, se van a extender por numerosos municipios de la Hoya de Huesca durante todo este mes de abril, con la idea de hacer partícipe a toda la población de esta novedosa iniciativa. La organización del evento corresponde a la Asociación Juvenil Gabardiella y el Ayuntamiento de Ayerbe, con la ayuda del Servicio del Libro y Publicaciones del Gobierno de Aragón, la comarca Hoya de Huesca y el área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca.

Ayerbe acoge el I Salón Aragonés del Libro de NaturalezaDesde el consistorio se explica la intención con la que nace este I Salón del Libro de Naturaleza: “Queremos ser una referencia importante en el panorama cultural y naturalista aragonés, , ya que la naturaleza es uno de los temas claves en esta comunidad, y, desde nuestro punto de vista, sería necesario crear a su alrededor un espacio de encuentro con los libros”.

La idea de la organización también es ofrecer un primer salón con contenidos de calidad, que vayan mejorándose en cada edición posterior, por lo que, en principio, la continuidad del certamen no se pone en duda.

Dos espacios

El salón se ha estructurado contemplando dos espacios distintos. Por un lado, el propio Salón, que se ubicará en el pabellón polideportivo de Ayerbe, los días 30 de abril y 1y 2 de mayo, con más de 1.000 libros relacionados con temas de naturaleza en exposición, excursiones, actividades de animación y taller de escritura, once exposiciones de temas relacuionados con la naturaleza –fotografías de naturaleza y hombres, setas de oprimavera, paisajes de agua o plantas medicinales de La Galliguera-, así como mesas redondas y firma de ejemplares por parte de varios autores.

El otro espacio son los municipios y núcleos de La Galliguera por las que se extenderá la actividad paralela del Salón. La primera fue la celebrada el pasado sábado, 2 de abril, en Lupiñén. Las próximas se celebrarán en Bolea, 9 de abril, y Loarre, 16 de abril. El Jueves 21 se presetará oficialmente el evento y el 23, Día Mundial del Libro, se ofrecerá una charla inaugural, sobre el “Patrimonio Natural de Aragón”, a cargo de Fernando Biarge y Carlos Lastanao, que será, éste último, el guía de la excursión programada para el domingo (24 de abril) por La Galliguera.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail