© Pirineum multimedi@, 29 Marzo, 2005 12:42 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 29, 2005 12:42 -->

Reportajes
Actualidad

Satisfacción en el Pirineo por la ocupación de Semana Santa

Las previsiones que los establecimientos hoteleros, asociaciones turísticas y estaciones de esquí del Pirineo aragonés habían realizado para las vacaciones de Semana Santa se han cumplido.

La ocupación turística ha rozado el lleno en las cuatro comarcas pirenaicas y las estaciones de esquí, a pesar de la inestabilidad meteorológica, han registrado una alta afluencia de esquiadores. Además, las reservas hoteleras para la semana de Pascua (a partir del 28 de marzo), son, según las asociaciones turísticas, “más altas que en anteriores ocasiones”.

La satisfacción por los resultados se extienden desde La Jacetania hasta La Ribagorza, pasando por la comarca de Sobrarbe, que, como recordaban desde la agrupación turística, aunque carecen de un centro invernal, han colgado el cartel de “completo” en las localidades del en torno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de Aínsa.

En La Ribagorza, las mayores concetraciones turísticas se han registrado en Graus, Castejón de Sos, Benabarre y Benasque; mientras que en La Jacetania y Alto Gállego se ha registrado una ocupación similar en casi todo el territorio, siendo del 100 por 100 la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros de la capital jaquesa.

Esquiadores

Por su parte, las cinco estaciones de esquí del pirineo oscense, que se han visto afectadas por las condiciones meteorológicas inestables que se han dado estos días, han logrado atraer a sus instalaciones a cerca de 100.000 esquiadores. La afluencia de deportistas a pistas fue “muy alta” durante toda la semana, del 19 al 27 de marzo, aunque el viernes (día 25) fue la jornada que reunió mayor número de aficionados a los deportes de nieve.

En cuanto a datos concretos, las estaciones del grupo Aramón han registrado, entre el 20 y el 27 de marzo, un total de 55.150 esquiadores. Por estaciones, Formigal fue la que mayor volumen de deportistas recibió, con 27.800 personas; tras ella, Cerler, con 21.500 esquiadores, y finalmente, Panticosa, con 5.850.

Por su parte, las estaciones de La Jacetania, Astún y Candanchú, también han tenido una “muy alta” afluencia de esquiadores. Mientras la primera, que prefiere no hacer público los datos concretos, asegura haber tenido “la mejor Semana Santa de los últimos 5 años, sólo mejorada por la de temporada 2001/02, la segunda apunta un crecimiento de 29% respecto a las cifras alcanzadas la Semana Santa del año pasado, habiendo recibido, entre el 19 y el 27 de marzo, un total de 30.826 esquiadores en pistas.

Tras este balance “muy satisfactorio”, los cinco centros invernales altoaragoneses esperan una semana de Pascua “muy animada”, con una ocupación “más alta que en anteriores ocasiones”. Los principales usuarios, según las estaciones, serán “los cursillistas” y “familias que aún tiene vacaciones o que se las han cogido de propio”. En principio, el cierre de las estaciones se efectuará, entre el 3 y 24 de abril, su las condiciones meteorológicas y de la nieve son las adecuadas.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail