© Pirineum multimedi@, 23 Marzo, 2005 9:43 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 23, 2005 9:43 -->

Reportajes
Actualidad

Biscarrués recupera la instalación de su Monumento de Semana Santa

El municipio de Biscarrués va recuperar el peculiar monumento que antiguamente se instalaba en la iglesia de la localidad. Se trata de una obra artística religiosa del siglo XVII, de autor desconocido, que está construida por una serie de lienzos y un sagrario, que componen un templete de gran tamaño. El resultado, dadas las proporciones y el valor de la iconografía, que recoge escenas sobre la pasión de Cristo, hasta la llegada a Dios padre, es espectacular.

Biscarrués recupera la instalación de su Monumento de Semana SantaLos vecinos de Biscarrués han logrado los apoyos económicos de la Diputación Provincial de Huesca y la obra social de Ibercaja para restaurar la obra, que han aportado 15.500 y 2.500 euros, respectivamente.

Desde el consistorio se recuerda que la recuperación de esta obra es muy importante para la localidad, ya que “es patrimonio histórico muy escaso, uno de los pocos Monumentos de Semana Santa que han logrado sobrevivir hasta nuestros días”. Estas mismas fuentes consideran la obra un patrimonio cultural e histórico, porque “es una muestra del arte popular que se plasmaba en grandes dimensiones y un legado del pasado que nos muestra una forma de entender la religión y su práctica”.

Lugar de reflexión

Biscarrués recupera la instalación de su Monumento de Semana SantaEl monumento se usaba únicamente los días de Jueves, Viernes y Sábado Santo, y es un lugar de oración, reflexión y encuentro. En su interior, alberga el Sagrario, que tras la misa del Jueves Santo, con las formas bendecidas, será custodiado por el párroco, única persona que tendrá acceso al recinto donde se guardan, como recuerdan desde el ayuntamiento, “las peticiones, preocupaciones, alegrías, y vivencias de muchas generaciones de esta tierra”.

Para dar a conocer este patrimonio, a la largo de toda la Semana Santa, desde el 20 al 28 de marzo, tendrán lugar visitas guiadas. Los turnos, dos por días, se han establecido en los siguientes horarios: de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail