© Pirineum multimedi@, 21 Marzo, 2005 11:54 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 21, 2005 11:54 -->

Reportajes
Actualidad

Jaca recupera el camino entre Abay y el Puente San Miguel

El Ayuntamiento de Jaca ha iniciado las obras de reparación del camino que comunica el Puente San Miguel con el núcleo de Abay. Se trata de una obra reivindicada y demanda por vecinos de la pedanía jaquesa y también por los visitantes tanto de este núcleo como del resto de pedanías y de la propia localidad de Jaca.

Jaca recupera el camino entre Abay y el Puente San MiguelLa intervención, que llevará a cabo la empresa Excavaciones y Contratas Alpesa, S.L, con un presupuesto de 27.411,75 euros, consistirá en adecuar la vía existente entre el puente y Abay, trazado que forma parte del itinerario original del Camino de Santiago y que en la actualidad, según apuntan fuentes municipales, “presenta problemas para su uso normal”.

La obra en sí, incluye la canalización de las aguas del barranco que existe a 450 metros del puente de San Miguel, que en la actualidad desagua directamente sobre la vía se va a adecuar. Para evitar su inundación se instalará una tubería de hormigón para desviar las aguas, y se extenderá una capa de material resistente en la anchura del camino, que permitirá levantar la cota de la pista y construir una cuneta. Además, se desbrozará, manualmente, el muro de mampostería anexo al camino.

La idea del consistorio es dejar la pista transitable para Semana Santa, terminando la intervención tras este periodo vacacional. El ayuntamiento ya ha anunciado el desarrollo de nuevos proyectos en próximas fechas, que llevarán a recuperar estas vías de comunicación existentes entre las pedanías jaquesas.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail