© Pirineum multimedi@, 22 Marzo, 2005 10:16 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 22, 2005 10:16 -->

Reportajes
Actualidad

Medio millar de personas exigen en Portalet la Ley de las Montañas aragonesas

Cerca de medio millar de personas se manifestaron el pasado domingo, 20 de marzo, en el alto de Portalet para exigir la creación de una Ley de las Montañas aragonesas. La protesta, organizada por la Plataforma para la Defensa de las Montañas, sirvió para iniciar la recogida de firmas que la agrupación ha organizado para impulsar una Inciativa Legislativa Popular que lleve a crear la señalada ley de protección de las montañas pirenaicas de Aragón.

La plataforma valoró la participación lograda de “éxito rotundo”, ya que en la misma se dieron cita, según los organizadores, aragoneses, pero también personas venidas desde Madrid, Valencia, Francia, y Almería.

El programa de la protesta comenzó con la ascensión de unas 300 personas al ibón de Espelunciecha, desde donde contemplaron, “las diferencias entre Formigal y la vertiente francesa”. Postriormente, ya de vuelta en Portalet, se leyó un manifiesto elaborado por el catedrático Eduardo Martínez de Pisón y se inició la recogida de firmas,para impulsar de creación de la ley de defensa de las altas montañas de Aragón, que según apuntó la plataforma, “el GA la ha abandonado”.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail