© Pirineum multimedi@, 21 Marzo, 2005 11:53 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 21, 2005 11:53 -->

Reportajes
Actualidad

La Iniciativa Legislativa Popular para la ley de las montañas de Aragón ya tiene texto

La plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón presentó el pasado miércoles, 16 de marzo, el texto de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que quieren impulsar la creación de una Ley de protección de la alta montaña aragonesa. La agrupación debe recolectar 15.000 firmas para remitir el documento a Las Cortes, donde los grupos políticos deberán debatirla.

La presentación oficial se llevó acabo en San Vicente de Paul, donde el portavoz de la plataforma, Paco Iturbe, explicó que se trata de “una ley muy necesaria, ya que se requiere la existencia de una norma que regule y proteja a las montañas de Aragón de los numerosos peligros urbanísticos que amenazan el Pirineo”.

El documento consta de dos partes. Por un lado, el texto articulado de la propuesta que la plataforma presentará en las Cortes el próximo septiembre; y por otro, el documento donde las personas interesadas, siempre que sean mayores de edad y estén empadronadas en la comunidad aragonesa, puede dejar su firma.

El pistoletazo de salida para recoger firmas comenzará el domingo, 20 de marzo, en el valle de Espelunciecha, donde la plataforma ha convocado un “homenaje recuerdo a una zona que ra vírgen hasta que entraron las máquinas excavadoras”. La concentración comenzará a las 12:30 horas en Portalet.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail