© Pirineum multimedi@, 21 Marzo, 2005 11:52 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 21, 2005 11:52 -->

Reportajes
Actualidad

La mujer y la sociedad rural centran los actos previos a Espiello

La comarca de Sobrarbe y el Centro de Estudios de Sobrarbe están ultimando la III edición de la Muestra Documental Etnográfico, Espiello, que se celebrará del 8 al 17 de abril, en Boltaña. En esta ocasión, los organizadores han querido adelantar algunos de los contenidos a este mes de marzo como anuncio del certamen y, aprovechando también el Día Internacional de la Mujer, van a inaugurar el próximo domingo 20, en Labuerda, la exposición “Mujeres y Sociedad rural: entre la inercia y la ruptura”.

La muestra permanecerá en Labuerda del 20 de marzo al 7 de abril. Al día siguiente comenzará la tercera edición de Espiello, la única muestra de documental etnográfico existente en España, que además tiene carácter internacional.

Con la exposición los organizadores del certamen sobrarbés pretenden reflejar las diferentes situaciones socio profesionales de las mujeres que viven en medios rurales. Muestra aspectos de innovación y ruptura que están contribuyendo a lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Además, la exposición presenta, de forma crítica, las luces y las sombras de las diversas situaciones profesionales de las mujeres en el ámbito de la agricultura, la pesca y la sociedad rural en general.

A través de fotografías y textos, se exponen los variados procesos de participación de estas mujeres en el tejido asociativo, profesional y social, su incorporación a la sociedad civil y su creciente protagonismo en la construcción de la futura sociedad rural y en los emergentes procesos de desarrollo.

La muestra será inaugurada este domingo, 20 de marzo, y podrá visitarse en el Ayuntamiento de Labuerda, con el siguiente horario: fines de semana y Semana Santa, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; los días laborables, de 17:00. a 21:00.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail