© Pirineum multimedi@, 17 Marzo, 2005 10:47 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 17, 2005 10:47 -->

Reportajes
Actualidad

Amplio respaldo al manifiesto por la Unidad de la Lengua Aragonesa

Más de 800 personas, a título individual, han mostrado ya su respaldo al Manifiesto por la Unidad de la Lengua Aragonesa. El documento, que también ha recibido el apoyo de numerosas asociaciones aragonesas y del Instituto de Estudios Altoaragoneses, ha sido elaborado por la comisión organizadora del segundo congreso de la lengua aragonesa, que se celebrará en los próximos meses. El manifiesto puede verse, y efectuar las adhesiones, en la web www.laragones.com.

Amplio respaldo al manifiesto por la Unidad de la Lengua AragonesaLa comisión mantuvo una reunión en el pasado sábado, 12 de marzo, en Bielsa, para tratar diversos aspectos relacionados con la preparación del segundo congreso. En el encuentro, organizado por la asociación sobrarbesa de defensa del aragonés Fendo Traña, se acordó celebrar una nueva reunión de la comisión en el mes de abril, para elegir una autoridad de la lengua aragonesa que trabaje en la “normatización” de la misma.

En ese segundo congreso, que aún no tiene fecha concreta, se avanzará en las medidas para avanzar en la normalización, normatización y difusión de la lengua aragonesa, como cuestiones principales. La comisión agrupa a una veintena de personas de diferentes asociaciones y comarcas, y surgió el pasado 29 de enero, en un encuentro que celebraron en la capital oscense más de un centenar de personas relacionadas con la defensa y promoción de la lengua aragonesa, dando aprobación al señalado Manifiesto.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail