© Pirineum multimedi@, 17 Marzo, 2005 10:53 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 17, 2005 10:53 -->

Reportajes
Actualidad

ADECUARA aprueba nuevos proyectos con una inversión de 1.498.711 euros

La Asociación para el Desarrollo de la Cuna de Aragón (ADECUARA), que gestiona los planes PRODER de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, ha aprobado 11 proyectos nuevos, que supondrán una inversión total cercana a los 1,5 millones de euros. Los nuevas iniciativas crearán 9 puestos de trabajo fijos y 6 eventuales, siendo 9 de ellos los destinados a mujeres.

Los nuevos proyectos se aprobaron en la reunión celebrada, el pasado 14 de marzo, en la sede de la Comarca de Alto Gállego. La Junta de Adecuara, presidida por Lourdes Arruebo, aprobechó para valorar la marcha del PRODER, extrayendo una impresión muy positiva de las iniciativas presentadas en las dos comarcas. Además se dio a conocer que con estas últimas propuestas, el grado de compromiso sobre el total del programa asciende a un 82%.

De las propuestas recien aprobadas, ubicadas en distintos municipios del territorio afectado por el PRODER, cinco son iniciativas empresariales, englobadas en las medidas de diversificación y medio ambiente. Suponen una inversión de 1.360.279 euros, con una subvención de 274.107 euros. El resto, están enmarcados en las medidas de formación y comercialización y tendrán 124.463 euros en subvenciones.

Cabe destacar que uno de los proyectos valorados es la II Feria de Agricultura y Ganadería Ecológicas (ERA), que este año se celebrará en Panticosa en el mes de junio.La primera edición tuvo lugar en la localidad de Hecho, el pasado octubre, con una valoración muy positiva por parte de organizadores, expositores y público en general.Esta nueva edición volverán a organizar unas Jornadas Técnicas en las que se espera contar con una nutrida asistencia de especialistas del sector.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail