© Pirineum multimedi@, 16 Marzo, 2005 10:17 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 16, 2005 10:17 -->

Reportajes
Actualidad

El parque Pirenarium estará funcionando en verano

Este próximo verano el Parque Temático de los Pirineos, Pirenarium, estará funcionando, con una plantilla inicial de 35 unas personas y tras haber recibido una inversión final que rondará los 9,8 millones de euros. En estos momentos, las maquetas están casi finalizadas y la mayoría de las actuaciones están concentradas en el exterior del edificio. Mientras se espera que se fije la fecha de inauguración, los operarios ya se encuentran acondicionando la entrada principal.

La Sociedad del Parque Pirinarium dio a conocer estos datos en la reunión de la comisión ejecutiva que celebró el pasado lunes, 14 de marzo, para estudiar el estado de las cuentas anuales y evaluar el estado de las maquetas y las obras. Entre las decisiones tomadas, destaca la de no fijar ningún día de apertura oficial del centro, hasta ver cómo evolucionan las condiciones meteorológicas y cómo avanzan las obras. Aunque todos aseguraron que para este verano el parque estará abierto.

El gerente del centro serrablés, Arturo Almuzara, detalló el estado de los trabajos: “La mayoría de los trabajos se están registrando en el exterior del edificio, las maquetas están prácticamente terminadas, están finalizando la de la Estación de Canfranc, y en la gran maqueta de los Pirineos se están marcando los puentes y los ríos, y se está trabajando en el recubrimiento de los modelos que la completarán”. Las obras también están a punto de terminar en el restaurante y en el cine temático.

Respecto a los puestos de trabajo que se crearán, el gerente comentó que, inicialmente rondarán los 35, pero el numero final, “dependerán dela plantilla que requiera el restaurante”. La oferta de empleo, que próximamente saldrá publicada en el BOH, va desde administrativos a técnicos de mantenimiento, pasando por dependientes, monitores y personal de limpieza.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail