© Pirineum multimedi@, 8 Marzo, 2005 5:00 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 8, 2005 17:00 -->

Reportajes
Actualidad

ERZ-Endesa destina 220.000 euros a mejorar los equipos de 15 localidades

La compañía eléctrica ERZ-Endesa va a invertir 220.000 euros en la implantación de un nuevo sistema de protección , control y telemando en las cabeceras de las líneas eléctricas que alimentan a 15 localidades altoaragonesas, entre las que se encuentran Benasque, Boltaña y Hostal de Ipiés.La idea es mejorar la capacidad de maniobra y ganar efectividad y rapidez a la hora de responder ante cualquier incidencia que se produzca en al red.

La actuación, que se enmarca en el Plan de Telemando de Distribución qyue la compañía desarrolla anualmente, se llevará a cabo en las siguientes localidades: Ayerbe, Alcolea de Cinca, Alcalá del Obispo, almudevar, Benasque, Boltaña, Barbastro, Fraga, Estada, Montanuy, Grañén, Hostal de Ipiés, Villalangua y Zaidín.

El nuevo sistema supone una importante mejora desde el punto de vista de la capacidad de maniobra de las instalaciones y un salto cualitativo en las operaciones, ya que se aumenta la fiabilidad de las protecciones en las líneas, al instalar equipos integrados de última generación. Estos incluyen todas las protecciones de la línea y mecanismos de automatización.

El cambio permitirá también disponer de un listado de sucesos y datos técnicos sobre el comportamiento de la línea, lo que permitirá elaborar informes y estadísticas, que serán la base de las medidas preventivas a adoptar para evitar las averías.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail