© Pirineum multimedi@, 2 Marzo, 2005 2:08 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 2, 2005 14:08 -->

Reportajes
Actualidad

La Feria de Jabalí de Boltaña celebra este año un concurso gastronómico de caza

La celebración de un concurso gastronómico de recetas de caza es la novedad que este año tendrá la IV Feria Pirenaica del Jabalí, que se celebra los próximos 5 y 6 de marzo en Boltaña. El concurso, en sí, es una de las actividades tradicionales de la feria, pero por primera vez se ha abierto a todo tipo de animales de caza, desde la paloma hasta el ciervo, y se han establecido dos categorías, una para profesionales y otra de amateurs.

Desde la comarca de Sobrarbe y el ayuntamiento de Boltaña se ve la Feria como una iniciativa importante, que a lo largo de sus cuatro años de vida se convertido en un impulso socioeconómico para boltaña y el resto del territorio sobrarbés. Como ejemplo, desde la organización se recuerda que “en la pasada edición participaron como expositores 27 empresas, siendo las dedicadas a alimentación de caracter artesanal y de elaboración propia”. Para la actual, se espera una participación “similar o mayor, pero de igual calidad”, apuntan.

El concurso gastronómico se celebrará el sábado y cada participante podrá presentar un únic plato, con 6 u 8 raciones, ya que dos se destinarán a la degustación del jurado y el resto, para el público. Además del plato, los cocineros tendrán presentar la receta del mismo, contemplando los ingredientes necesarios para 6 personas y el proceso de elaboración.

La entrega de los platos y las recetas deberá efectuarse antes de las 11:00 horas, en las instalaciones del “Hotel Parador”, donde se realizará una preselección, de la que saldrán las recetas que se trasladarán al recinto ferial, para la degustación popular. El jurado, compuesto por prestigiosos restaurados hispano-franceses, valorará, además de la degustación, la presentación, la decoración, la originalidad del plato y la armonía de sabores.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail