© Pirineum multimedi@, 1 Marzo, 2005 1:57 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 1, 2005 13:57 -->

Reportajes
Actualidad

Río Aragón insta a Narbona a lograr un acuerdo unánime sobre Yesa

La Asociación Río Aragón ha instado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a que anime a la comisión del agua a lograr un acuerdo unánime sobre el proyecto de recrecimiento de yesa, tal y como ha sucedido con Santaliestra. Por ello, la agrupación jacetana solicitó a Narbona retomar el debate sobre el pantano navarro-aragonés, a partir de las alternativas presentadas por la Fundación Nueva Cultura del Agua.

La Asociación Río Aragón ha instado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a que anime a la comisión del agua a lograr un acuerdo unánimeEl encuentro con la ministra se llevó a cabo en la firma de la Declaración Europea por la Nueva Cultura del Agua, rubricada en Madrid el pasado 18 de febrero. En la misma, los miembros de la asociación estuvieron acompañados de los alcaldes de Artieda, Santaliestra y Biscarrués, Luis Solana, Javier Mur y José Torralba, respectivamente, además de varios miembros de la COAGRET.

La agrupación, teniendo en cuenta el estudio que la propia misnistra ha encargado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), sobre las alternativas presentadas al recrecimiento de Yesa, recordó que esas propuestas “dan satisfacción a las necesidades reales de regadío y abastecimiento a Zaragoza sin recrecer Yesa”.

Río Aragón explicó que teniendo en cuenta que están siendo juzgando presuntos delitos de prevaricación, riesgo catastrófico, delitos contra el patrimonio histórico, recursos naturales y el medio ambiente, cometidos durante la tramitación irregular del recrecimiento, “creemos que sería más inteligente la búsqueda de un consenso en torno a las alternativas presentadas, ya que cualquier sentencia contraria daría al traste con el endeble acuerdo de la Comisión del Agua”.

Ayuntamiento de Jaca

El encuentro con Narbona se produjo en la misma semana en el Ayuntamiento de Jaca aprobaba apoyar la llamada cota media del recrecimiento de Yesa. La propuesta se presentó en el pleno a iniciativa del PAR y logró los votos favorables de PSOE, PP y PAR, mientras CHA se opuso. La asociación considera evidente que “PSOE, PAR y PP, en lugar de defender y apoyar el sentimiento mayoritario de la ciudadanía jaquesa en contra de cualquier recrecimiento, optan por la sumisión y el servilismo político con sus jefes de Zaragoza”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail