© Pirineum multimedi@, 1 Marzo, 2005 2:01 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Marzo 1, 2005 14:01 -->

Reportajes
Actualidad

Francia y Eslovaquia se imponen en el Campeonato MAB de Cerler

El equipo masculino de Francia y el femenino de Eslovaquia se impusieron en el Campeonato de Esquí Alpinismo “Montañeros de Aragón de Barbastro”, celebrada en Cerler el pasado sábado 26 de febrero, y perteneciente a la Copa del Mundo de la modalidad. El equipo de la selección española, integrado por Manuel Pérez Brunicardi y Javier Martín de Villa, fueron los españoles mejor clasificados, haciéndose con la decimotercera posición, a casi diez minutos de los vencedores.

Francia y Eslovaquia se imponen en el Campeonato MAB de CerlerLa competición, que además de Copa del Mundo era copa de Europa Junior, Copa de España y Copa Aragonesa, congregó a 31 equipos de las selecciones de Francia, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa, Rusia, Andorra y España, y resultó todo un espectáculo, ya que los mejores deportistas de la especialidad realizaron una magnífica exhibición, en la que fue primera carrera del circuito mundial que se celebra en España.

Los deportistas recorrieron los 9.680m. del circuito en poco más de una hora y treinta y cinco minutos, superando un desnivel acumulado de 1.659m. Las buenas condiciones de nieve les acompañó durante todo el trayecto, así como las bajas temperaturas, que en la zona de meta oscilaban entre -6º y -8º. El trazado marcado por la organización permitió un buen seguimiento a los cientos de esquiadores y aficionados que presenciaron de cerca la competición.

Los ganadores

Los franceses Florent Terrier y Gregory Gachet, y las hermanas eslovacas Martina y Zuzana Dobosova fueron los deportistas que subieron a lo más alto de podio perteneciente a la Copa del Mundo. En lo referente a la Copa de Europa, el triunfo en categoría cadete fue para el catalán Kilian Jornet y, en junior, para el suizo Pierre Bruchez. Mientras, en féminas, la victoria fue para la cadete eslovaca Martina Dobosova y la junior italiana Elisa Denla.

El Campeonato Montañeros de Aragón también sirvió para cerrar el circuito de Copa de España, conformado por cuatro carreras. En Cerler, la victoria fue para el equipo de la Guardia Civil, con el madrileño Manu Rodríguez y el aragonés Miguel Ortega; y en categoría femenin,a las aragonesas Luisa Romeralesy Sara Gros.

Por último, el Trofeo Villa de Benasque en el que se suman los tiempos de la Crono “Memorial del Recuerdo y II Campeonato Montañeros de Aragón de Barbastro fue para Manu Pérez Brunicardi, con un crono de 2:45:54.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail