© Pirineum multimedi@, 25 Febrero, 2005 9:44 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Febrero 25, 2005 9:44 -->

Reportajes
Actualidad

El Campeonato de Esquí Alpinismo del MAB tendrá dos recorridos

El Campeonato de Esquí Alpinismo "Montañeros de Aragón de Barbastro", que se celebra este sábado 26 de febrero, en la estación de Cerler, tendrá, finalmente dos recorridos distintos. Por cuestiones organizativas, señalan desde el club, se ha establecido un itinerario para la Copa de Europa Juvenil y otro, más amplio, para la Copa del Mundo, Copa de España, Copa Aragonesa y resto de categorías que participan en esta segunda edición del Campeonato MAB.

Cronoescalada 2005Ambos recorridos partirán desde el Llano del Ampriu, a 1.900 metros, y finalizarán en el Collado Castanesa, en el remonte Águilas, a 2.350 metros. Además, tendrá dos zonas de avituallamiento, una en el ampriu y la segunda en el collado de Castanesa.
Los juveniles europeos tendrán que completar el siguiente circuito, desde el ampriu: ascenso por la pista Ixarsos hasta el Collado del Ampriu (2.245), descenso por la pista de servicio zona Sarrau hasta la cota 2000; nuevo ascenso por los pinares Sarrau (Muidors) hasta collado de Sarrau y descenso por zona de la Olla hasta el Llano de Ampriu (1.900). El último ascenso lo efectuarán por el barranco de Basibé hasta el collado de Castanesa, en el remonte de Aguilas, a 2.350 metros.
El resto de categorías completarán los primeros pasos por el mismo itinerario que los juveniles, para alejarse de éste en el descenso de la cota 2.000. La dirección que tomarán los deportistas es la pista Fontanals, seguida de Ardillas y de Les Pllanes, para llegar hasta el Molino, a 1.500 metros, y volver a ascender por Les Pllanes y girar a la izquierda, para poder llegar al antiguo trazado del Telesilla B-1 y poder enlazar por la parte superior de la pista Robellons con los pinares de Sarrau (Muidors) hasta llegar al Collado de SArrau (2.300). Posteriormente, ascenderán al Pico Cerler (2.407), desde donde descenderán por zona de la Olla hasta el Llano del Ampriu (1.900),para ascender por barranco de Basibé hasta el Collado de Castanesa, para rebasar la línea de meta ubicada en el remonte Águilas(2.350 m.).

Más información en: Llega a Cerler el segundo campeonato MAB, incluido en la Copa del Mundo

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail