© Pirineum multimedi@, 23 Febrero, 2005 4:38 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Febrero 23, 2005 16:38 -->

Reportajes
Actualidad

La cocina de Sobrarbe llega nuevamente a las librerías

Típica cocinaLa Comarca de Sobrarbe ha decidido reeditar la obra que se elaboró hace once años para dar a conocer la gastronomía tradicional de este territorio, “La cocina de Sobrarbe”. Con las recetas más relevantes de la gastronomía sobrarbesa, la primera edición fue todo un éxito, que ahora se espera vovler a repetir. La nueva edición se presentará el próximo 23 de abril en el marco de la Feria de Boltaña, dentro del “Espacio del Libro”.

La cocina de Sobrarbe se elaboró por la antigua mancomunidad y tomando como base un trabajo de documentación que llevó a cabo el Equipo de Educación de Personas Adultas, con la colaboración de radio Sobrarbe. Tras un periodo de recopilación, se reunieron más de 250 recetas, se seleccionaron las más representativas y se publicó la obra.

En la misma se recogen desde los platos de cada día, como el arroz con bacalao, los platos de días festivos, como la carne a la pastora o las recetas relacionadas con la matacía; y los platos elaborados con productos procedentes de la caza, la pesca y la micología, además de la rica variedad repostera de la comarca.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail