© Pirineum multimedi@, 22 Febrero, 2005 12:20 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Febrero 22, 2005 12:20 -->

Reportajes
Actualidad

La nieve complica, nuevamente, el transporte por las carreteras oscenses

Las precipitaciones en forma de nieve han vuelto este martes, 22 de febrero, a la cordillera oscense, después de una semana en la que se han vivido grandes complicaciones en las carreteras de la provincia, debido a la nieve, el fuerte viento y las heladas, y en que los tres pasos fronterizos permanecieron cerrados. Tras una jornada de lunes de transición, la situación vuelve a complicarse en las vías carreteras de Huesca.

Aspecto que presentaba el centro de Jaca en la maņana  de este martes, 22 de febreroA mediodía, Portalet, Cotefablo y Monrepós estaban cerrados para vehículos pesados y el resto, requerían el uso de cadenas para debido a la nieve que se acumulaba en esta vías. Además, la circulación por la N-240, en lo kilómetros más cercanos a Jaca, era lenta y con constantes retenciones, y no se descarta que las precipitaciones afecten también al Somport, tanto al túnel como al puerto.

Ambas vías del puerto jacetano se encuentran cerradas desde principios de febrero para vehículos de tercera categoría, debido a un desprendimiento registrado a 3 kilómetros de la boca francesa del corredor. Las autoridades francesas, ya ha anunciado que la reparación de este tramo tardará de dos a tres meses, como mínimo y si las condiciones meteorológicas son favorables.

La nieve también ha obligado al uso de cadenas en la A-1604, a la altura del término de Boltaña, y en la N-240 en dirección Lérida, a la altura de Angüés.

Desde la Dirección General de Tráfico se recomienda consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail