© Pirineum multimedi@, 21 Febrero, 2005 8:36 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Febrero 21, 2005 20:36 -->

Reportajes
Actualidad

Sobrarbe reclama estar en el plan de mejora eléctrica del GA

La Asociación Turística de Sobrarbe ha reclamado el Gobierno aragonés y a la compañía ERZ-Endesa el incluir alguna de sus localidades en el plan de mejora del servicio eléctrico, que ambas entidades han acordado desarrollar recientemente. Desde el punto de vista de la agrupación, “los problemas con el suministro eléctrico son comunes y derivan en una frustración generalizada entre los habitantes y empresariado de la comarca”.

La agrupación explica que el plan presentado por ERZ-Endesa y GA afectará a un total de 47 localidades de la Comunidad aragonesa y supondrá la inversión de casi 5 millones de euros. Sin embargo, y apesar de apoyar este tipo de iniciativas, los empresarios han manifestado su descontento, “al comprobar como ninguno de los municipios seleccionados están en la comarca de Sobrarbe”.

Como muestra de los cortes periódicos que sufren las localidades sobrarbesas, la asociación recuerda que “en el puente del Pilar, fue el valle de Chistaú; ayer por la mañana, Aínsa; y así, sin distribución geográfica”. Además, los empresarios denuncian otro tipo de carencias que “toda la comarca de Sobrarbe padece históricamente en cuestión de infraestuctura”. Destacan el tráfico limitado que se registra en el túnel de Bielsa, la escasa cobertura de telefonía móvil y el dificultoso acceso a internet, entre otros.

Sin embargo, la agrupación apunta que “los cortes de luz son los problemas más flagrantes en cuanto a comarca de Sobrarbe es tradicionalmente exportadora de energía eléctrica, contando con una red de suministro inoperativa y antiquísima en algunos lugares”. Asismismo, la asociación turística señala que “la generación y distribución de esa energía crea escasas plusvalías a los habitanes del Sobrarbe”.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail