© Pirineum multimedi@, 18 Febrero, 2005 12:50 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Febrero 18, 2005 12:50 -->

Reportajes
Actualidad

Narbona se compromete a estudiar las alternativas de Yesa

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se ha comprometido a estudiar las alternativas de Yesa, para lo que encargará un estudio técnico a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). La intención de la titular de Medio Ambiente es que los dos ayuntamientos que no aceptan el recrecimiento del embalse a cota media, Artieda y Mianos, “puedan sentirse satisfechos de partir de planes de restitución con un importante componente socioeconómico”.

Estas fueron algunas de las decisiones que Narbona dio a conocer tras mantener una reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Pacto del Agua, celebrada el pasado 14 de febrero, en Zaragoza. En la misma, la titular de Medio Ambiente del gobierno central respaldó la decisión de sustituir el proyecto de Santaliestra por el de San Salvador, señaló que su departamento está buscando una restitución adecuada para los vecinos de Jánovas que fueron expulsados, “que impulse el desarrollo de la zona”. Sobre Biscarrués, Narbona apuntó que su ministerio se encuentra “a la espera de la decisión que adopte la Comisión del Agua de Aragón”.

Tras la reunión y los compromisos adquiridos por la ministra, la Asociación Río Aragón se mostró satisfecha, al entender que “se reconoció que en el tema de Yesa hay un conflicto abierto, ya que parte de los afectados no están de acuerdo con la cota media”. Además, la agrupación destaca que “la ministra ha reconocido que las alternativas a Yesa son interesantes y que se van a estudiar”, algo que hasta la fecha nos e había producido.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail