© Pirineum multimedi@, 18 Febrero, 2005 12:48 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Febrero 18, 2005 12:48 -->

Reportajes
Actualidad

El certamen fotográfico Lucien Briet mira hacia Chistau

La duodécima edición del certamen fotográfico Lucien Briet se va a dedicar al Patrimonio del Valle de Chistau. Los trabajos que se presenten al veterano concurso, que organiza la Comarca de Sobrarbe, deberán mostrar aspectos del patrimonio histórico-artístico, monumental o etnográfico de las localidades de Gistaín, San Juan de Plan, Plan, Saravillo, Sin, Señes, Serveto y Salinas de Sin.

En el certamen, que rinde homenaje a la labor del pirineista francés Lucien Briet, que recorrió y estudió el territorio sobrarbés a principios del siglo XX, dejando un importante legado fotográfico, se podrá presentar todas las personas aficionadas a la fotografía que lo deseen, de cualquier edad y nacionalidad. Cada autor podrá presentar un máximo de 7 obras, tanto en color como en blanco y negro, pero inéditas, y con formato de 18x24 centímetros o de 20x25, sin necesidad de soporte.

El plazo máximo de presentación es el 27 de mayo, y el jurado otorgará un premio de 300 euros y diploma, a la mejor fotografía en color, y otro de idénticas características, para la mejor imagen en blanco y negro. También habrá un premio especial para la mejor fotografía comarcal, que premiará las mejores obras, una en color y otra en blanco y negro, presentadas por un fotógrafo natural o afincado en Sobrarbe. Por último, el público elegirá, por votación, la imagen que más le guste, siendo éste el único premio acumulable.

La decisión del jurado y las fotografías presentadas se darán a conocer el próximo 19 de junio, en “La Sarra” de San Juan de Plan, donde se expondrán las obras. Las fotografías premiadas, una vez finalizada la muestra, quedarán en propiedad de la comarca de Sobrarbe.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail