© Pirineum multimedi@, 28 Enero, 2005 1:17 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 28, 2005 13:17 -->

Reportajes
Actualidad

Mianos recupera su biblioteca municipal después de 30 años

La localidad jacetana de Mianos ha reabierto la biblioteca municipal, que permanecía cerrada desde hace más de 30 años. Las instalación ha requerido obras de acondicionamiento y ha sido necesaria la adquisición de diverso material nuevo, que por parte del ayuntamiento se está intentando ampliar, para poder emplear la biblioteca como sala de lectura y lugar de encuentro.

Vista de MianosLa medida se enmarca en una serie de actuaciones que el consistorio de Mianos ha venido desarrollando para “potenciar y desarrollar todos aquellos servicios, tanto primarios como de ocio, que buscan hacer la vida más fácil de los ciudadanos”, señalan desde el Ayuntamiento. Un objetivo que en palabras del alcalde, Carlos Pérez, es “conseguir que los vecinos de Mianos puedan tener lugares y llevar a cabo actividades que les ayuden a la convivencia y en el día a día”.

Pérez recuerda otras iniciativas ya puestas en marcha que se enmarcan en esta misma línea: “El año pasado, el ayuntamiento invirtió 5.000 euros en la creación de un parque infantil, que ha tenido muy buena acogida, y 70.000, en la recuperación del entorno de la iglesia Santa Ana, procediendo a su urbanización y eliminando las barreras”.

Prosiguiendo con esa línea, el consistorio también ha decidido adquirir diverso material deportivo, con la intención de facilitar la práctica deportiva dentro del propio municipio, y se está a la espera de rubricar algún convenio que permita a la localidad adquirir nuevas colecciones de libros, para incrementar los fondos de la reabierta biblioteca. Además, y como recuerda el alcalde, “hemos continuado con las actividades de la Escuela de Adultos, que se iniciaron el año pasado, y que consisten en un taller de memoria y clases de gimnasia”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail