© Pirineum multimedi@, 26 Enero, 2005 11:53 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 26, 2005 11:53 -->

Reportajes
Actualidad

La dura etapa de Candanchú despide la Pirena aragonesa

La Pirena 2005 se ha despedido del territorio aragonés. La etapa disputada el pasado 25 de enero en Candanchú, bajo unas exigentes condiciones meteorológicas, fue la última de las tres jornadas que se han desarrolllado en la cordillera oscense, ahora, la gran caravana blanca se adentrará en territor catalán, andorrano y francés, para finalizar su actual aventura el próximo 5 de febrero en La Molina.

Imagen de archivo de PirenaEl recorrido altaoaragonés comenzó el pasado 23 de enero, con la etapa prólogo de La Partacua. El mismo día, se disputí la prueba perteneciente a Nieve de Aragón, que fue la primera nocturna. Tras esta toma de contacto, disputada con calor, se pasó a laestación Formigal, donde se desarrolló la etapa del 24. El descenso de temperaturas y las placas de hielo que tuvieron que superarlos perros fueron las principales dificultades.

Sin embargo, la de Candanchú fue una etapa realmente dura, aunque los mushers y los animales recibieron con entusiasmo las condiciones invernales. Precipitaciones de nieve, temperaturas entre 7 y 17 grados bajo cero y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros/hora dificultaron una de las etapas más técnicas de Pirinea y motivaron que los perros tuviera que hacer un mayor esfuerzo, debido a la nieve acumulada.

Sin embargo, estás circunstancias no impidieron que se volviera a subir al podium el aleman Heinrich Stahl, seguido de Gregory Guppemberg y Sigurd Erdal-Aase. En Skijoring se volvió a dar la hegemonía de los chechos. Un monopolio en las primeras clasificaciones que se mantiene desde el comienzo de la actual edición y que viene encabezada por la corredor Jana Porubska, seguida por sus compatriotas Richard Bartra y Giri Sechy. El español quim Calbetó se mantiene en la quita de la general, tras entrar en Candanchú en esas misma posición.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail