© Pirineum multimedi@, 26 Enero, 2005 11:51 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 26, 2005 11:51 -->

Reportajes
Actualidad

Comienzan las obras de mejora del Palacio de Congresos de Jaca

Ainhoa Camino. Jaca

Las primeras actuaciones para modernizar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del Palacio de Congresos de ya han comenzado. Durante esta primera fase, las obras se centrarán en la instalación del sistema de aire acondicionado, así como en la mejora de otros aspectos relacionados con la ventilación del inmueble. Tareas que van a suponer el cierre temporal del palacio, a partir del próximo lunes, y que ayer obligaron a cortar, por la mañana, la circulación en la calle Juan XXIII.

Inicio de las obrasHasta la jornada de ayer, las obras habían pasado inadvertidas, ya que se habían centrado en el interior del palacio. Pero la necesidad de trasladar a la cubierta del edificio el material pesado para comenzar la instalación del aire acondicionado obligaron a contratar, durante toda la mañana, los servicios de una grúa de grandes dimensiones. La directora del inmueble, Magdalena Pérez, explicó el motivo de apilar en la techumbra el material: “Las máquinas de frío que necesita el sistema de aire acondicionado se van a ubicar en la cubierta y no hay otra forma de trasladar hasta ahí el material”.

A partir de ahora es cuando comienzan los trabajos más molestos dentro del recinto de Congresos. Por ello, y nuna vez finalicen las VII Jornadas de la Sociedad Aragonesa de Medicina General, que durante esta semana se está desarrollando en el Palacio, la instalación cerrará sus puertas, en principio, para un periodo de dos meses. “La idea es abrirlo lo antes posible, pero parece que las obras van a extenderse durante febrero y marzo”, señaló Pérez.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail