© Pirineum multimedi@, 24 Enero, 2005 5:26 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 24, 2005 17:26 -->

Reportajes
Actualidad

Pirena’05 arranca en La Partacua con buen tiempo y calor

Pirena 2005, la carrera de trineros con perros que recorre la cordillera pirenaica, arrancó el pasado domingo, 23 de enero, en La Partacua de Tramacastilla de Tena, disputando una etápa prólogo, que sirvió para tomar contacto con el terreno y la nieve.

Imagen de archivo de PirenaTras recorrer los 17 kilómetros que tuvo el itinerario, los mushers se mostraron satisfechos, a pesar del calor, quizá excesivo, sobre todo para los perros, que se registró durante la jornada.

Las siguientes etapas se desarrollarán en Formigal, donde se ha preparado un circuito de 20 kilómetros, y Candanchú, que reservará parte de su circuito de fondo para la carrera blanca. Sin embargo, estas dos carreras podrían disputarse bajo unas condiciones totalmente distintas a la que se desarrolló en Tramacastilla, ya que las previsiones meteorológicas anuncian un importante descenso de las temperaturas.

Buen comportamiento

La etapa prólogo sirvió para observar el comportamiento de los perros y los equipos con que cada musher compite. El resultado fue grato, en general para todos, pero en especial para el corredor catalán Manel Ávila, primer disminuido físico que participa en Pirena, que a pesar de entrar en el último puesto de la general, efectuó un balance satisfactorio de su equipo.

En general fue una etapa rápida. El primer clasificado, el alemán Heinrich Stahl, completó los 17 kilómetros de 28 minutos y 2 segundos. Tras él, entraron el austriaco Helmut Peer y el navarro Iker Ozcoidi. La sorpresa de la jornada estuvo en la categoría de skinjoring, donde la checa Jana Porubska, se hizo con la victoria, superando a sus competidores masculinos.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail