© Pirineum multimedi@, 19 Enero, 2005 10:53 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 19, 2005 10:53 -->

Reportajes
Actualidad

Jaca acude al Festival Olímpico de Suiza a preparar su cita del 2007

Una delegación de Fundación Jaca 2007 va a acudir al Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebra en la ciudad suiza de Monthey, del 22 al 29 de enero. Los técnicos y representantes institucionales quieren conocer de cerca la organización de la cuidad suiza y tomar ejemplo para poder preparar el festival que la localidad pirenaica acogerá en febrero de 2007. Además, el certamen jaqués se presentará a las delegaciones acreditadas en Monthey, antes de que el alcalde de Jaca recoja el relevo suizo.

 

Logotipo del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007

Casi una veintena de miembros del equipo de trabajo de Jaca 2007 viajarán a Monthey, al frente del cual estará el alcalde de Jaca y presidente de la Fundación, enrique Villarroya. Según sus palabras la visita supone “poder conocer de primera mano lo que Jaca va a tener que organizar dentro de dos años en todo lo referente a la acogida de los deportistas, los actos protocolarios y las competiciones. Además podremos hacer una valoración exacta de la magnitud del acontecimiento y de sus necesidades reales”.

Junto al alcalde jaqués habrá representantes de todas las instituciones que forman parte de la Fundación y especialistas en instalaciones deportivas, competiciones y otros de aspectos técnicos, encabezadospor el gerente de Jaca 2007, Fernando Páris; además de representantes de las estaciones sede, Astún, Candanchú y Aramón-Formigal.

La gerencia también ha destacado la importancia de acudir a la localidad suiza con el ánimo de aprender. “Hay muchas cosas que visitar y muchos informes que realizar sobre las competiciones deportivas, el acondicionamiento de las instalaciones, el transporte, los alojamientos y manutención, las acreditaciones, los servicios médicos, el voluntariado y los medios de comunicación”, ha indicado Fernando Páris.

Desde su punto de vista, se trata de una oportunidad para que “las instituciones conozcan el alcance de la competición y se sensibilicen con ella. No hay que olvidar que en Monthey habrá representantes de 45 comités olímpicos europeos, y en cierta medida refuerza la proyección de Jaca y su territorio en el exterior”. Opinión que también respalda Villarroya, para quien este acontecimiento permitirá a la ciudad pirenaica ““volver a estar presente en un evento internacional y mostrar nuestras credenciales ante los miembros de los comités olímpicos con la voluntad de transmitirles la imagen de una ciudad solvente que aspira a cotas mayores”.

Presentación

La delegación jaquesa además de concoer de cerca los aspectos organizativos y las instalaciones del certamen deportivo, mantendrá diversos encuentros con los principales dirigentes deportivos presentes en el Festival, que tendrá su momento álgido en la Recepción Oficial que la Fundación Jaca 2007 realizará el jueves día 27 en Champéry, una de las sedes del certamen suizo. En el transcurso de la misma se proyectará un video para presentar Jaca y el Pirineo como escenario ideal de competiciones de invierno y se recuerda la trayectoria jaquesa en la organiación de eventos de ámbito internacional. También se ha preparado un folleto en inglés y francés, en el que se avanzan los principales detalles de Jaca 2007.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail