© Pirineum multimedi@, 19 Enero, 2005 10:30 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 19, 2005 10:30 -->

Reportajes
Actualidad

Pirineos Sur continuará en Lanuza con una nueva ubicación

El festival Pirineos Sur continuará celebrandose en el pantano de Lanuza, aunque en una ubicación diferente a la actual. Los problemas de acceso, seguridad y equipamiento que emplazamiento presenta, además de la polémica iniciada el año pasado con un particular, han motivado que la Diputación Provincial de Huesca tomara una decisión que, finalmente, supone dejar el certamen en el valle de Tena.

Vista del actual escenario de Pirineos Sur en LanuzaEn la resolución de este conflicto, el ayuntamiento de Sallent de Gállego ha tenido un papel fundamental, ya que ha sido el consistorio el que ha tomado cartas en el asunto y ha declarado unos terrenos, ubicados entre el actual escenario y el pueblo, de interés social para poder instalar allí el escenario, graderío y servicios que requiere el certamen.

La colaboración del consitorio tensino ya fue demanda por la DPH, cuando se plantearon los problemas en el actual emplezamiento. Entonces, la administración provincial propuso tres posibles soluciones: trasladar el certamen de valle, continuar en Lanuza, pero en otra ubicación y contando con la implicación del municipio de Sallent de Gállego, o continuar tal y cual. El gesto del consitorio ha sido muy bien valorado por los responsables de la diputación oscense y el certamen.

Ahora el ayuntamiento sallentino tiene que dos opciones para poder iniciar las labores de acondicionamiento de la futura sede de Pirineos Sur, o comprar los terrenos afectados a los propietarios o iniciar un proceso de expropiación, al estar declarados de interés social.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail