© Pirineum multimedi@, 19 Enero, 2005 10:35 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 19, 2005 10:35 -->

Reportajes
Actualidad

Candanchú acoge el Campeonato de España de Esquí Alpino de la FEDDI

La estación de Candanchú va a ser el escenario del Campeonato de España de Esquí alpino de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales FEDDI. El evento tendrá lugar los próximos 27 y 28 de enero, y está incluida en la semana de formación que la FEDDI organiza del 23 al 27 de enero, para todos sus federados, independientemente del lugar de origen de los mismos.

Imagen de archivo de la FEDDI, correspondiente a una competición de SlalomEl campeonato estará dividido en tres niveles, en función de las capacidades de cada corredor. El más alto es el nivel de competición, con prubas dirigidas para aquellos chicos que puedan practicar el deporte sin modificación alguna del reglamento correspondiente. Los que tomen parte en esta categoría tendrán que completar un Slalom Gigante con 20 puertas.

El nivel intermedio es el denominado adaptado, ya que los deportistas de esta categoría necesitan modificar alguna de las especificaciones del reglamento. La carrera de este nievel será un Slalom Gigante, pero con 10 puertas. Las carreras de adaptado y competición pertenecientes al Campeonato se efectuarán el 28 de enero, entre las 10 y las 12 horas.

En el peldaño más bajo se sitúa el nivel de habilidades deportivas. Aquí toman parte aquellos chicos que presentan un nivel de competencia motriz muy bajo y necesitan ejecutar las pruebas deportivas adaptadas a sus necesidades. Las pruebas se llevarán a cabo en la jornada del 27.

Formación

La celebración de los campeonatos nacionales de la FEDDI son el broche final de la semana de convivencia y formación que los chicos y cichas con discapacidades intelectuales van a poder disfrutar en Candanchú y resto de localidades del valle de Canfranc. Además de las clases técnicas y los entrenamientos y las sesiones de esquí libre, los chicos de la FEDDI podrán disfrutar de excursiones, exposiciones y actividades de todo tipo, para favorecer su inclusión social y estrechar lazos entre ellos.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail