© Pirineum multimedi@, 18 Enero, 2005 11:29 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 18, 2005 11:29 -->

Reportajes
Actualidad

Agustí Roc no supera el tiempo de Brunicardi en la Memorial del Recuerdo

El ganador de la X cronoescalada de esquí alpinismo de Cerler, Memorial del Recuerdo”, Agustí Roc (C.E. Sant Boi), no logró superar el tiempo record que Pérez Brunicardi mantiene desde la octava edición. El esquiador del CE Sant Boi completó la cronoescalada en 57 minutos y 12 segundos, mientras Brunicardi, que entró en segunda posición, logró hace dos temporadas finalizar la competición en 55 minutos y 40 segundos.

Cartel X Cronoescalada Individual “Memorial del Recuerdo”El intento de fijar un nuevo record era el objetivo que perseguían los organizadores y los participantes de la X Cronoescalada de Esquí Alpinismo “Memorial del Recuerdo”. Una prueba que era Campeonato de España y Campeonato Aragonés, y puntuable para la Copa de España, Circuito Prolímpico y Trofeo Villa de Benasque. Una acumulación de títulos que hizo que el número de participantes que acudió a la competición superara los 150 corredores.,

Desde la organización, Montañeros de Aragón de Barbastro, que contó con la colaboración de la estación de Cerler, Ayuntamiento de Benasque, Diputación Provincial de Huesca, y las Federaciones Aragonesa y Española de Montaña, se indicó que la carrera se desarrolló “con absoluta normalidad y con una climatología excelente, donde los corredores, y debido a la falta de nieve, tuvieron que salvar el primer tramo de la carrera a pie, desde la cota 1.500 a la 1.800”. El resto del itinerario marcado, hasta la cota 2.630, pudo completarse sobre esquíes.

Agustí Roc, a pesar de no poder batir el tiempo de Brunicardi, se mostró muy satisfecho de su rendimiento y del tiempo logrado, ya que según Roc, “las condiciones climatológicas no han sido las mismas que en la edición que se proclamó vencedor Pérez Brunicardi”.

La cronoescalada benasquesa contó con la presencia, entre otros, de los presidentes de la Federación Española y Aragonesa, Joan Garrigós y Luis Masgrau, respectivamente. Ambos destacaron “el buen momento del Memorial y el buen papel organizador que desempeña Montañeros de Aragón de Barbastro”. Además, recordaron que el próximo mes de febrero, el día 26, este mismo escenario acogerá el II Campeonato de Esquí Alpinismo de Montañeros de Aragón de Barbastro, valedero para la Copa del Mundo, Copa de Europa Juvenil, Copa de España y Copa Aragonesa.

Clasificaciones de la X Cronoescalada de Esquí Alpinismo “Memorial del Recuerdo”:

SENIOR MASCULINO:

  • Agusti Roc 57´14"( C.E.Sant Boi)
  • Manuel Pérez 59´12"( La Acebeda)
  • Oscar Roig 1h 02´33" ( Pirinec Andorra)

JUNIOR MASCULINO: Burgada Kilian, 1h 02´04" ( C.E.Cataluña)

JUNIOR FEMENINO: Ona Hernández, 1h 36´27" ( C.E. Cataluña)

VETERANO MASCULINO: Manuel Ferradas, 1h 08´11"( equipo Militar Esquí)

VETERANO FEMENINO: Teresa Forn, 1h 45´35" ( C.E. de Lleida)

SENIOR FEMENINO: Emma Roca 1h 18´13"(C.E. Catalunya)

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail