© Pirineum multimedi@, 13 Enero, 2005 10:27 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 13, 2005 10:27 -->

Reportajes
Actualidad

El río Ésera se convierte en un activo para Santaliestra

El río Ésera va a ser el protagonista principal del Centro de Deportes de Aventura que se está construyendo en Santaliestra. Una iniciativa que se inaugurará parcialmente en febrero y que generará 7 puestos de trabajo, en un entorno que tras las últimas resoluciones judiciales favorables a la no construcción del embalse proyectado Santaliestra, postura que mantienen los vecinos, está recuperando la ilusición.

HidrospeedLa idea es aprovechar los usos turísticos, sobretodo de aventura, que se efectúan en el río Ésera para recuperar económica y socialmente una zona. Los 9 kilómetros de cauce fluvial que discurren por Santaliestra y el reconocimiento que ya tienen estas aguas bravas han contribuido al desarrollo de la idea. Además, según fuentes municipales, “se está trabajando en más iniciativas de este tipo, con el fin de recuperar el territorio”.

El centro se proyecta en un inmueble de dos plantas, requerirá una inversión de 400.000 euros y acogerá también la oficina de turismo de la localidad. Los plazos previstos por el consistorio ribagorzano son finalizar la primera fase del edificio en febrero, para inaugurar en agosto la oficina turística y el albergue. Dos servicios que se han proyectado en la planta baja. El resto de instalaciones se prevé finalizarlas en 2006.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail