© Pirineum multimedi@, 10 Enero, 2005 1:45 PM
Última modificación : < < < < < < < < < Enero 10, 2005 13:45 -->

Reportajes
Actualidad

Casi 180.000 esquiadores en el Pirineo oscense durante las navidades

Las estaciones de esquí del Pirineo de Huesca han recibido estas tres semanas de navidades un total de 178.290 esquiadores. La cifra, similar a la del año pasado, se ha registrado a pesar de la escasez de nieve que presentan algunos centros y sin haberse dado retenciones en los accesos y aparcamientos de las estaciones. Una ausencia de problemas que junto con la alta ocupación registrada, casi del cien por cien, hacen que el balance de este periodo vacacional sea muy satisfactorio.

CandanchúPor estaciones, las del valle del Aragón, Candanchú y Astún, han recibido cada una más de 50.000 esquiadores. De las del grupo Aramón, Formigal, que abrió la nueva zona de Portalet, registró 52.929 aficionados; Cerler, 28.405; y Panticosa, 10.662. Los números, sin embargo, podrían haber sido mayores, ya que la semana previa a noche vieja, los fuertes vientos, obligaron a mantener cerrados prácticamente la totalidad de los centros durante tres jornadas.

Los responsables de las estaciones explican la ausencia de problemas a la hora de acceder y estacionar en los centros se debe a que “la gente se ha mentalizado y se ha repartido mejor, accediendo de una manera escalonada”.

Respecto a la ocupación hotelera, tanto en el valle del Aragón, como en el de Tena, se ha alcanzado el cien por cien. Sólo el valle de Benasque y Canfranc se han resentido por la falta de nieve, trabajando a un nivel inferior del registrado el año pasado. A pesar de ello, los índices en ambos territorios han rondado el 75 y 80%.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail