© Pirineum multimedi@, 9 Diciembre, 2004 11:09 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 9, 2004 11:09 -->

Reportajes
Actualidad

La música sefardí y el gospel llegan al Festival de Interpretación Musical de Jaca

La VII edición del Festival Internacional de Interpretación musical “Ciudad de Jaca” guardará un espacio para las músicas sefardí y golpel, y dedicará uno de los recitales a la pianista aragonesa Pilar Bayona, de quien se celebra el 25 aniversario de su muerte. El ciclo, que tendrá lugar del 4 al 11 de diciembre, en Jaca, Atarés y Espuéndolas, ofrecerá en total 7 conciertos.
Texto: Ainhoa Camino

El certamen de interpretación musical nació en 1998, organizado por la Escuela de Música de Danza de Jaca “Pilar Bayona”, el área de Cultura del ayuntamiento jaqués y la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, con la idea de ofrecer un espacio a los a mantes de la música clásica. Desde entonces, el festival se ha celebrado ininterrumpidamente, con repertorios fundamentalmente clásicos, pero sin olvidar otros estilos que se han ido abordando a lo largo de las distintas ediciones, desde la Edad Media hasta la comteporánea.

Este año, el festival quiere homenajear la fiugra de la pianista Pilar Bayona y con eses motivo, el día 11, en el Palacio de congresos de Jaca, el pianista Rubén Lorenzo interpretará el último recital que ofreció la pianista. Además, y dando entrada a otros estilos, el día 7 el Grupo Camín, en la Iglesia del Carmen, ofrecerá un concierto de música serfardí.

La clausura del certamen será el 12, en la Catedral, con un recital de música gospel, a cargo del cuarteto de piano y voz Black Heritage Singers. La entada a este espectáculo será gratuita, si bien es necesario tener invitaciones, que se podrán solitar y retirar en la oficina del Departamento de cultura del Ayuntamiento, hasta el próximo 11 de diciembre.

Pulse para ver programa completo

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail