© Pirineum multimedi@, 3 Diciembre, 2004 8:58 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 3, 2004 8:58 -->

Reportajes
Actualidad

Jaca firma el contrato de su nueva pista de hielo 

Cientos El Ayuntamiento de Jaca y el despacho de arquitectos Coll Barreu firmaron ayer el contrato del proyecto de ejecución de la nueva pista de hielo de la localidad jaquesa. La instalación, que deberá estar concluida a finales de 2006, ya el el Festival Olímpico de la Juventud Europea se celebre en febrero de 2007, ha requerido incrementar ligeramente el presupuesto de obra que tenía previsto, pasando de los 10 a los 12 millones de euros. Sin embargo, esta era una modificación esperada, debido a la importancia del proyecto.
Texto: Ainhoa Camino

La rúbrica del contrato, formalizada por el alcalde jaqués, Enrique Villarroya, y el arquitecto Juan Coll, es un paso fundamental para acelerar el proceso administrativo previo al inicio de las obras. En este sentido, Villarroya destacó la transcendencia de la firma como “muestra de la voluntad firme de todas las instituciones de llevar adelante el proyecto del nuevo pabellón”. Si todo va bien, las obras se adjudicarán en mayo de 2005 y se ha previsto un periodo de ejecución de 18 meses.

Sobre ese aspecto, el plazo de ejecución del proyecto, el propio arquitecto reconoció que son “muy ajustados”, si bien “estamos dentro de los plazos razonables para realizar la obra sin ningún contratiempo”, señaló Coll. Además, el arquitecto de origen oscense, apuntó que “se está trabajando con la rapidez necesaria para que no halla ningún problema”.

Para seguir avanzando en los trámites previos al inicio de construcción, está previsto que en las próximas semanas se cierren las negociaciones para la expropiación de los terrenos donde se edificará el nuevo pabellón, localizados a la derecha de la actual instalación. Además, en esas misma fechas se concretarán las aportaciones económicas de las instituciones que integran la Fundación Jaca 2007: Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Jaca. Entidades, todas ellas, que ya han confirmado su compromiso con el proyecto.

Comité organizador
Por otro lado, aún se está a la espera de celebrar la reunión del Comité Organizador del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que estaba prevista para el pasado 22 de noviembre. Sin embargo, problemas de agenda de algunos miembros del mencionado comité motivaron la suspensión de una cita que tenía como objeto avanzar y concretar aspectos organizativos del FOJE. Según los responsables de la Fundación Jaca 2007 el encuentro se celebrará “antes de que finalice el año”.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail