© Pirineum multimedi@, 29 Diciembre, 2004 11:46 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 29, 2004 11:46 -->

Reportajes
Actualidad

La serrería de Hecho cierra por falta de liquidez

La sociedad Explotación Forestal Valle de Hecho se encuentra en proceso de disolución de la empresa debido a la grave situación económica que arrastra desde hace unos años. El ayuntamiento cheso, propietario de la factoría, notificó su decisión a la Junta General de Explotación de la serrería a principios de este mes.

La disolución y extinción de la sociedad se trató el pasado 1 de diciembre,en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente. Por unanimidad de todos los grupos municipales se adoptó el acuerdo de cierre, que al día siguiente fue ratificado en la Junta General de la Explotación.

La inviabilidad económica y la imposibilidad de seguir soportando pérdidas han sido las razones que han abocado al consistorio a cerrar esta instalación en la que en la actualidad trabajan cinco personas en fábrica, dos en administración y una limpiadora. Ahora, la empresa se encuentra en proceso de disolución y ya cuenta con los liquidadores necesarios, a falta de recabar toda la documentación necesaria para presentar en el juzgado.

Desde el ayuntamiento cheso se señala que “es imposible sostener lo que se cae por si mismo" y recordaron que la fábrica está "muy lejos" de contar con los 20 trabajadores que tuvo antiguamente. Como opciones para extraer un rendimiento a la misma,no se descarta la posibilidad de que los trabajadores se erijan en cooperativa, aunque se duda de rentabilidad económica de esta medida, o que se alquilen las instalaciones de la factoría.

 

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail