© Pirineum multimedi@, 29 Diciembre, 2004 11:49 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 29, 2004 11:49 -->

Reportajes
Actualidad

La DPH fomenta las actividades ecológicas entre los escolares

La Diputación Provincial de Huesca ha puesto a disposición de los escolares oscenses diez mochilas medioambientales, para fomentar actividades ecológicas e impulsar valores que generen actitudes a favor del medioambiente entre los jóvenes.

Se trata de un material educativo cedido por La Caixa a la DPH por espacio, aproximado, de un año. Durante este tiempo, escolares, profesores y familias podrán acudir al vivero provincial y, a través de estas mochilas, desarrollar actividades complementarias a las asignaturas escolares relacionadas con la ecología.

Las mochilas, con sus correspondientes materiales, están pensadas para chicos de entre 8 y 18 años y se dividen en 4 modelos, según la temática. En este caso, La Caixa ha cedido 5 mochilas de 2 modelos, el Verde y el Amarillo. Así lo explicó Elisabeth Janoski, responsable de recursos educativos de la Fundación La Caixa, quien informó que la mochila Verde se centra en los elementos bióticos, como la vegetación y la fauna, mientras que la Amarilla, sirve para trabajar en aspectos del suelo y las rocas, así como en su proceso de erosión.

Los otros dos modelos son la mochila Roja que ha sido proyectada para trabajar sobre los elementos atrópicos, es decir, la relación del hombre con su medio y los aspectos socioeconómicos que se derivan de esta relación. Finalmente, la mochila Azul se refiere a los estudios del agua.

Cada mochila contiene su correspondiente material, una guía para el docente, un cuaderno de campo, los objetivos que se persiguen y una clasificación de las actividades según la edad de los alumnos.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail