© Pirineum multimedi@, 27 Diciembre, 2004 10:44 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 27, 2004 10:44 -->

Reportajes
Actualidad

Pirichiquis abre sus puertas a los niños de La Jacetania

El parque infantil Pirichiquis volverá a ser la principal oferta de ocio y diversión de estas navidades para los jóvenes de la comarca de La Jacetania. En Jaca el espacio recreativo se dedicará al tema “De viaje por el continente africano” y estará activo del 27 al 31 de diciembre y durante el 3, 4 y 5 de enero, desde las 11 a las 13:30 horas. Además, el parque, recorrerá 15 localidades de La Jacetania, proponiendo diversos talleres y actividades.

El polideportivo San Juan de la Peña será donde se ubique el parque, tal y como se hizo los cuatro años anteriores. La idea de la empresa “El Globo”, encargada de Pirichiquis, es aprovechar los montajes que se instalarán sobre África, para conocer diversos aspectos de este continente. Así, los chicos, de entre 3 y 14 años de edad, podrá participar conocer los safaris, los peinados y maquillajes africanos, la selva, la sabána, la choza del brujo y las peculiaridades de tres tribus: los masai, los nubio y los pigmeo. Los juegos, las marionetas y los talleres de artesanía africana, entre otras actividades, completarán la oferta jaquesa en torno del continente africano.

Además, el espacio recreativo tendrá los juegos y espacios que ya ha tenido en los 4 años anteriores: un parque de hinchables, futbolines, ping-pong y un área dedicada a los juegos de Play Station.

Respecto a la oferta lúdica en la comarca, el calendario de visitas será el siguiente: Los días 27 y 28 de diciembre, Pirichiquis visitará Ansó, Santa Cilia, Salvatierra de Esca y Canfranc. Durante el 29 y 30, Hecho, Aragüés del Puerto, Berdún, Santa Engracia de Jaca, Villanúa y Castiello de Jaca. Los días 3 y 4 de enero, Jasa, Bailo, Santa Cruz de la Serós y Aísa. La actividad se podrá realizar entre las 11 y las 13:30 horas, salvo en Castiello y Aragüés del Puerto, que tendrán horario vespertino.

Además, los días 27 y 28 de diciembre, se montará una ludojoven en Berdún. Este espacio, destinado para jóvenes de a partir de 12 años, se trasladará a Artieda, durante el 29 y el 30. El horario será de 18:30 a 21:00.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail