© Pirineum multimedi@, 23 Diciembre, 2004 10:50 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 23, 2004 10:50 -->

Reportajes
Actualidad

Nuevas propuestas para impulsar el Montsec

Diversos representates políticos de Aragón y Cataluña se reunieron el pasado 17 de diciembre en Benabarre para platear nuevas iniciativas que ayuden a revitalizar la zona del Montsec. La idea, después de analizar los resultados del proyecto turístico que hace unos años se puso en marcha de manera conjunta en la sierra del Montsec y en el embalse de Canelles, es diseñar rutas de Gran Recorrido y no se descarta plantear alguna manera de conectar ambas riberas del Noguera Ribagorzana, sin tener que bordear Canelles.

En la reunión participaron el vicepresidente de la Diputación oscense y alcalde de Arén, Miguel Gracia; el presidente de la mancomunidadde la Ribagorza Oriental, Alfredo Ponciello; el alcalde de Benabarre, Alfredo Snachez, el subdelegado de la Generalitat en el Alto Pirineo, Víctor Orrit, y el delegado territorial de esta entidad en Lérida, Jaime Gilbert; con responsables aragoneses y catalanes de los grupos Leader.

A lo largo de la jornada se analizó el proyecto que la mancomunidad de la Alta Ribagorza y del Alto Pirineo, Endesa, compañía concesionaria del aprovechamiento del embalse, y la Confederación Hidrográfica del Ebro, pusieron en marcha para desarrollar turística y económicamente la zona, y lograr el asentamiento de la población en estas localidades límitrofes entre Aragón y Cataluña, que se despoblaron en los años 60 con la construcción de los embalses.

El vicepresidente de la DPH, Miguel Gracia, explicó que “Nos hemos marcado las tareas que tenemos que hacer para continuar avanzando en el proyecto y hemos prestado especial atención a la posibilidad de incrementar la comunicación entre estos territorios”. Además, Gracia recordó que la puesta en marcha de la idea comenzó con el aprovechamiento del embalse de Canelles y la sierra del Montsec, iniciativas que han servido para que “en la zona empiece a registrarse cierta actividad económica”.

Debido a la buena marcha de esas propuestas turísticas, ahora, las entidades implicadas proponen continuar avanzando hacia nuevas ideas de aprovechamiento del Montsec y Canelles.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail