© Pirineum multimedi@, 23 Diciembre, 2004 10:44 AM
Última modificación : < < < < < < < < < Diciembre 23, 2004 10:44 -->

Reportajes
Actualidad

Las estaciones del valle de Tena preparan su apertura

Las dos estaciones de esquí del valle de Tena están ya preparando su apertura. Mientras Formigal ha anunciado su apertura para este jueves, 23 de diciembre, Panticosa ha señalado que lo hará un día más tarde. Con ello, la totalidad de los centros de esquí del Pirineo oscense, las dos estaciones citadas más Astún, Candanchú y Cerler, que comenzaron el pasado 4 de diciembre su temporada, estarían ya funcionando este invierno.
Texto: Ainhoa Camino

Formigal ha señalado que “las precipitaciones de nieve de los últimos días y la bajada de las temperaturas van a permitir a la estación poner en funcionamiento sus remontes”. En total abrirán 25 kilómetros, con 15 remontes y unos espesores comprendidos entre 15 y 35 centímetros de nieve polvo.

Debido a las obras que Formigal está llevando acabo, los accesos a las pistas se efectuarán a través delos aparcamientos de Anayet y Sarrios. Para facilitarel traslado de los esquiadores, la estación va a poner a disposición de los mismos un servicio gratuito de autobuses, desde la urbanización de Formigalhasta Anayet.

Por su parte Panticosa va a poner en funcionamiento, el viernes 24, un total de 12 remontes y 16 pistas, que suman un dominio esquiable de más de 11 kilómetros. La estación panticuta comienza la temporada connumerosas novedades, entre ellas la automatización de todo su sistema de innivación artificial y un mayor número de cañones de nieve. Además, pondrá en marcha 3 nuevas cintas transportadoras. Dos de ellas sustituyen a los telesquís Yanel y Alimoche, y la tercera, facilitará los accesos a la zona de servicios de Petrosos.

© Pirineum multimedia. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

 
 
© Pirineum multimedia- 2003
C/ Del Carmen, 4, 1º izda. 22700 Jaca
Tel./Fax. 974 355 386 e-mail